Home HISTORIA
HISTORIA DE AVPRODUCCIONES PDF Print E-mail

HISTORIA DE AVPRODUCCIONES

AV Producciones comienza a formarse hace 20 años, en el ´85, en la ciudad de Santa Fé. Andrés Vignolo, creador de la productora, se inició como manager de bandas underground de esa ciudad, para luego trasladarse a Buenos Aires en el ´86. Allí conoció a Memphis La Blusera e inmediatamente se fusionó en sociedad con la gente Producciones del Tomate quienes tenían a su vez la representación de Silvina Garré.

Pasaron dos años durante los cuales hicieron el primer Cemento con Memphis, dos teatros Fenix de Flores, cerrando el CD Tonto Rompecabezas con RCA en ese entonces. También manejaron desde esa oficina a Gabriel Ogando, Maria Rosa Yorio además de Memphis y Silvina Garré. El área de prensa de la productora se ocupó de la visita de Tina Turner y de Sting así como también de artistas como Virus, y Charly García (Parte de la Religión). Manejaron ventas para Spinetta, (Felman y Kunin Producciones) y la prensa del mismo. En el año ´86 Vignolo conoció a Los Violadores y decide separarse de Del Tomate y de Memphis para reabrir AV Producciones en sus oficinas de la calle Rivadavia al 3800. Inmediatamente pone a grabar a Violadores para Sony Music el disco “Y Que Dios Nos Perdone” y un año después “En Vivo y Ruidoso” vendiéndose de este último más de 20.000 unidades. Además produjo en Obras la presentación de éste último disco que fue la primera vez que Violadores hizo Obras, produciendo la grabación en vivo de este show que llenó a pleno el estadio. Por esta época conoce a Roberto Costa con quien empieza a cerrar negocios en conjunto con la empresa Rock´n Pop, y con canal 9 para su programa Hacelo x Mi. En el año 90 conoce a Beso Negro y los hace grabar en EMI con producción de Stuka, y a los Attaque 77 que renegocia su contrato con radio tripoli y empiezan grabar la placa “El Cielo Puede Esperar”, con producción de Juanchi Baleilon. Al mismo tiempo comienza a managerear a la Sonora de Bruno Alberto, con mucho éxito, armando giras por todo el pais y de esta manera abriendo más posibilidades. Por esa época conoce al grupo Los Insectos e inmediatamente graban 2 cds y viajan de gira por Europa.

Con Attaque 77 rompe todas las expectativas, el tema “Hacelo x Mi” es un éxito y llenan Obras, giran por todo el pais y parte del exterior (Paraguay, Chile, y Uruguay en varias oportunidades), en esa época se distancia de Violadores y empieza a trabajar con la leyenda viva RIFF. Graban “Zona de Nadie” para el sello Halley Records, vendiendo 30.000 copias. A su vez, Attaque 77 llega al doble platino con 250.000 unidades vendidas y marcando un nuevo éxito, para luego entrar a grabar “Angeles Caídos”.

Corriendo ya el año 1990y hasta entrado el 91 AV Producciones programaba el Teatro Arlequines llevando a tocar a todas las bandas del género rock (Divididos, Virus, Las Pelotas, La Portuaria, 7 Delfines, Hermética, Guarros ,y demás bandas de la agencia).

Tambien comienzan las vinculaciones con bandas del exterior que empiezan a venir a nuestro país, de la mano de Vignolo, algunos en sociedad con su amigo y colega Mundy Epifanio.

Se trasladan las oficinas de la productora a Sarmiento y Uriburu donde seguiran por 6 años, trabajando en esta época como agente de prensa Gloria Guerrero una gran amiga. Ahí negocia el contrato de Attaque 77 en BMG y cierran un contrato de importantes características, que mantiene al grupo dentro de esta discográfica durante años asegurando su futuro. De allí nace el disco “Todo esta al Revés”, y a su vez empieza con Pappo para el cd “Blues Local”, consiguiendo el programa de Tato donde se graba “La Vieja” (éxito que elo llevo a vender 70.000 unidades).

Para esta época más precisamente en el año 93 al 94 entran en la agencia el grupo 2 Minutos y graban Valentin Alsina para Universal, companía dirigida por el productor discográfico Pelo Aprile. El disco vende 60.000 unidades marcando así un precedente único en el rock argentino, llevando produciendo 17 shows de la banda en gira por Puerto Rico, Estados Unidos, México y Chile. El éxito “Ya No Sos Igual” lo lleva a producir nuevamente el estadio Obras y tocan otra vez con Toy Dolls. Se suma a la oficina Mundy Epifanio con Rata Blanca durante un año y se armó la primera gira por México y Estados Unidos de esta banda.

Desde el 96 la agencia empezó a traer artistas internacionales repetidamente y con mucho éxito tales figuras como Toy Dolls, Marky y CJ Ramone, Ratos de Porao, Die Toten Hosen, Mercyful Fate, King Diamond, Accept, 999, Lurkers, Tiro de Gracia, Control Machete, Testament, Naphalm Death, Exodus, Delinquent Habits, GBH, Exploited, Vision Divine, Laberint, Stiff Litle Fingers, Buzzcoks, Criminal, Siniestro Total, UK Subs, Agnostic Front, Lucybell y muchos otros.

Realiza la gira nacional del grupo Viejas Locas con mucho éxito.

Al romper contrato con 2 minutos se instala en la dirección artística durante un año de la companía Main Records, donde se negociaron catálogos de companías extranjeras y artistas locales.

A comienzo del 2000 AV Producciones comienza a trabajar con Oconnor, Expulsados, y Nativo. Durante el 2002 conoce a Los Tipitos con quien comienza a trabajar intensamente y realizan varias giras. Graban el disco “Armando Camaleón” que los catapulta al éxito que disfrutan en estos días.

Ademas acaba de firmar contrato y comienza a trabajar con Guasones banda de La Plata y de importante crecimiento artístico.

En estos días está realizando la gira sudamericana con Marky Ramone y Amigos (Mariano Martinez, Edu de Cadena Perpetua y Sebastián de Expulsados). También para octubre tiene en planes traer a Toy Dolls y está abierta la contratación para Marky Ramone amigos para noviembre de este año, además de la presentación del cd de Guasones, y una presentación grande de Los Tipitos.

 

facebook




Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Template reseller businesses Valid XHTML and CSS.